miércoles, 21 de mayo de 2014

Homenaje

Homenaje
Cómo voy a hacer poesía
si aún canta Alberto Cortez.
Cuenta que cuando era un niño
con su padre plantó un árbol

Creciendo lo vio crecer

Cuando les pudo la ausencia
pensaba que se querían
que se volverían a ver

Y volvió, ya como un hombre,
pelo y pantalones largos:
se presentó ante su árbol
mucho más alto que él

El árbol desde sus grietas
parecía querer decirle
yo también he madurado,
mira, estoy lleno de nidos

                                              

Cómo voy a hacer poesía
si  Federico García
que se ha ido, pero aún está
cuenta de un hombre  gitano,
familia de los Camborios:
por arma, vara de mimbre
y por pinceles limones
tirando frutos al río
convirtió aquel agua en oro


Cómo voy a hacer poesía…
si un joven Rafael Alberti,
a su espalda, los olivos
y frente a su frente, el mar
cuando tuvo que marcharse
pensó que lo había perdido
 y a modo de despedida
 al  mar le llamó la mar



Cómo voy a hacer poesía
si anda por ahí  Sabina
que de nuevo se enamora
y su vida se hace vida
y la convierte en un… ahora:
ahora que tengo un alma que no tenía…
ahora que las floristas me saludan…
ahora que está tan sola la soledad…


Cómo voy a hacer poesía
si  el propio Antonio Machado
jugando a la ingeniería
hizo camino al andar.


Cómo voy a hacer poesía
si  haciendo poesía sin versos
están todas las personas
que forman mis referencias.

A los que ahora me  acompañan
con su amistad, su palabra,
sus libros, sus experiencias
sus canciones, su trabajo
su amor, su condescendencia…

Y a los que ya se han marchado
que yo sí los tengo aquí
ellos saben que les quiero

A todos ellos mil gracias
por lo que me han dado a mí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario