miércoles, 21 de mayo de 2014

Altamira 2013

                                       Señora de mi ciudad

Era hermoso. Más que un ángel. Y se llamaba Gabriel
Llegó a anunciarle a María, mujer, joven, bella y virgen,
que iba a dar al mundo un hijo, fruto y fuente del amor.

José, hombre enamorado, hijo del mundo y de Dios
como pudiera yo serlo, aquel anuncio asumió.
Y es que Gabriel ya no estaba...Como era un ángel, voló

Florecieron en el mundo mucho antes de Jesucristo
diosas del amor, la vida y de la maternidad
que se funden con iconos de parte de los cristianos
en forma de advocación:
La Moreneta;  la virgen de cada pueblo;   la Señora del Pilar…

Yo me quedo con las mías.
 La mía de cada momento.
La señora de la Vega, patrona de Salamanca, de cuando era yo un chaval.
Nuestra Señora del Campo, de la ermita de mi pueblo

Y tengo la de Altamira
mujer, madre, sanjuanera. Señora de mi ciudad



No hay comentarios:

Publicar un comentario