miércoles, 21 de mayo de 2014

Ya tengo luna

   Ya tengo Luna                 
                    
Yo sé que existe la luna
y que juega al escondite...

que se achica,
que se esconde,
que crece
y que se hace enorme.
Que está un poco majareta
y no hace más que dar vueltas...
Incluso... creo que  hubo un toro
que estuvo enamorao de ella.

De la luna de la que hablo
sólo tengo referencias...
La gente que la conoce
y que ha vivido con ella...
dice: no plantes los ajos
cuanto está la luna nueva
y si te sientes inquieto
y los animales bullen,
es que está la luna llena.

Instalado en mi ignorancia
yo me río... yo paso de ella,
Y es que yo no la conozco
es que yo no puedo verla.

En la ciudad donde vivo
con sus luces, por las noches
hay... cien mil lunas pequeñas.

Solo,   en el campo   y andando
en la noche   y sin buscarla
yo me he encontrado con ella.

Conocía bien el camino,
los árboles... cada piedra.
Yo diría que el recorrido
lo podría haber hecho a ciegas.

A mi mismo me engañaba
cuando faltaba aún la cuesta:
No hay porqué temer de nada
yo soy grande y tengo fuerza.

Acabaron mis canciones
y mi miedo irracional
sólo a partir del momento
en que se apartó una nube
y con gesto casi humano
                          apareció toda llena.                          

                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario