miércoles, 21 de mayo de 2014

Pasos de equilibrista

Pasos de equilibrista

  

Pensar
racionalizar
darle la vuelta a las cosas
para volver a empezar

Puede que nunca lo aprenda

Ya me traicionó Eva Luna
leyéndolo despacito
para vivir con sus magias
y no lo llegué a acabar

Se fue aquel libro y sus cuentos
sonaron historias nuevas
ahora ya no es el momento
de volver la vista atrás

He cambiado mucha vida
guiado por los pensamientos
y por estrechos dictados
de la fría normalidad

Salen las cuentas
me invitan
a hacer la cola en la fila
donde está la buena gente
pero no me hacen vibrar


Sin que fuera pesadilla
en una real academia
soñé que estaba
un poeta.
Parecía Joaquín Sabina
entre A y la zeta
sentado
en el brazo de un sillón

Que no puede ser...
tan golfo
tan ronco
tan demacrado
tan poeta
tan buen actor
tan tan... tan tantarantan
Mal novio para una amiga
Tan bueno para una copa
en un lugar sin silencio
en el que se pueda hablar

El de Jaén creo que es licenciado
por una universidad
para mí que no lo fueron
el premionovel Camilo
que siempre andaba cabreado
ni el divo del alfabeto
ese tal Francisco Umbral

Lo siento... pero me quedo
con lo que me hace vibrar


Tengo buenas vibraciones
entre el do re mi sol fa...
y con las chispas que salen
al aplicarle a las notas
lo contrario
de lo que es multiplicar


Un escudo que he forjado
en más de cincuenta años
me defiende
cuando se encienden las luces
que es cuando llega el momento
de aplaudir y saludar

Yo no aplaudo
estoy ocupado
en dos lágrimas parar
que me han salido traidoras
dentro de la oscuridad

Me ocurrió con Visi D´Arte
con la Tevaldi en la Tosca
y me ocurrió aquí en mi pueblo
con el Cármina Burana

Si cuando escucho esa música
no puedo evitar llorar
la próxima vez que ocurra
con Achúcarro o con Mahler
con la Pastori o Serrat
puede que tampoco aplauda
pero aportaré mi ruido
dejando... nadie me mira

mis tres lágrimas rodar

No hay comentarios:

Publicar un comentario