miércoles, 21 de mayo de 2014

Fuego de leña seca

Fuego de leña seca


  Yo enciendo el fuego en invierno
pensando que estoy  buscando
la sombra de su calor


Y me visitan los Lares
dibujando con su danza
de coreografía de llamas
la ventana del hogar


Y enciendo el fuego en otoño
con la leña entresacada
en el otoño anterior


Y lo enciendo en primavera
con leña seca, mojada
por el centelleo de invierno
y agua de lluvia de  Abril


Y también enciendo el fuego
en días frescos de verano
Voy buscando su presencia
no pretendo su calor


 El fuego que me acompaña
yo lo quiero alimentar


Con sus luces, con sus formas
con sus juegos y sonidos
me retiene frente e frente
mientras me invita a surcar
el mar de mis pensamientos
que eligen no razonar
  
  
Ya sé y creo que lo tengo claro
que ya no debo fumar
pero encender un cigarro
con la punta de una brasa
es una gloria que el cielo
con el infierno tan lejos
nunca va a poder gozar


Cuando un libro me acompaña
descansa quedando abierto
si mis ojos de él retiro
para mirar las mil formas
que las llamas me regalan
como mil cuadros de Viola...
como en una exposición


Con  música que me arrulla
de gente del otro siglo
puedo parecer dormido
de forma superficial
y fundir con lo soñado
lo que he podido pensar


A veces alguna llama
mueve despacio sus brazos
echándome bendiciones
como en una catedral



No hay comentarios:

Publicar un comentario